Consulta nuestras tarifas
*/?>

Pon un blog en tu página web

A estas alturas creo que todos tenemos bastante claro que si no tienes una página en internet tu empresa tiene un problema. Pero ¿es suficiente con tener una página?

Supongamos que ya tienes tu página web funcionando, tienes además un newsletter con el informas a tus clientes de tus servicios, productos y actividades. Has invertido algo en SEO y SEM para posicionar e incluso te has moletado en darte de alta en las redes sociales que son más adecuadas para tu negocio y a las que además alimentas semanalmente. ¿Y ahora qué? Con Google, Bing y otros motores de búsqueda cambiando constantemente los algoritmos de búsqueda, es difícil asegurar que tu negocio va a conseguir los primeros puestos en las búsquedas. Así que llegados a este punto tenemos dos posibilidades:

  • Asegúrese de que su negocio tiene un blog
  • Ver como todos los esfuerzos que has hecho hasta el momento para estar en la red caen en saco roto

Imagen de un blog

Todas las actualizaciones de Google van encaminadas a penalizar a la páginas que buscan atajos para obtener conversiones. Están dejando muy claro que el contenido fresco y único es lo más importante de cara a posicionar.

Pues bien, si para Google el contenido es el rey, el blog es asimismo el rey de la social media. Con el incremento de las redes sociales es muy sencillo hacer que el contenido de nuestro blog se difunda por todas esas redes de forma viral. El blog puede actuar como la central desde donde lanzamos contenido al resto de nuestras redes sociales. Las redes sociales pueden por su parte re-dirigir el trafico de vuelta a nuestra página.

Además el blogging transmitirá una buena imagen para ti o tu empresa pues tus consejos y/o noticias los encontrará gente que relacionará la solución que le has aportado con tu marca.

Un blog es una herramienta de marketing económica, potente y muy eficaz cuyo contenido puede viajar a través de las redes sociales y retornar de vuelta a tu página. Así que si no tienes uno deja de darle vueltas y pon ya uno en marcha. Probablemente tu competencia lo tiene hace ya tiempo.

2 opiniones en “Pon un blog en tu página web”

  1. Miguel dice:

    Buena informacion!
    Saludos

  2. Francisco dice:

    Actualmente sigue siendo muy importante contar con un blog, puesto que el marketing de contenido nos ayuda a mejorar notablemente nuestro sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.