Consulta nuestras tarifas
*/?>

Como mejorar nuestro posicionamiento en buscadores (2 de 3)

Pantallazo de Google

Segunda parte del artículo sobre posicionamiento que comenzamos con la entrada anterior. Para ver la primera haz clic aquí.

Antes de nada dejar claro algo que se me paso la semana pasada, y es que cuando hablo de posicionamiento estoy hablando de posicionamiento natural (lo que en lenguaje técnico se llama SEO). No hablo de pago por clic o enlace patrocinado (SEM).

En el articulo de hoy me voy a centrar en el fomento e intercambio de enlaces.

Fomentar los enlaces a nuestra página con proveedores, clientes, colaboradores… es algo tan sencillo como solicitar a webs amigas o conocidas que pongan enlaces a la nuestra. Esto es bueno porque Google dará mayor popularidad a los sitios Web que tienen enlaces entrantes de otros sitios de calidad reconocida. Es importante que dichos enlaces tengan una temática relacionada con la nuestra.

En cuanto al intercambio de enlaces el tema es algo más complicado ya que si no lo hacemos de forma correcta el buscador puede acabar penalizandonos. Por ejemplo, si intercambiamos enlaces a una página con mala reputación o penalizada, nos veremos afectados negativamente por esta situación. Hay que evitar siempre las granjas de enlaces (link farms), ya que el buscador puede interpretar que queremos subir puestos y también seremos penalizados por ello. Lo mejor es que los enlaces se creen de forma natural (no forzada).

Por otra parte es más interesente realizar un intercambio de página a página (intercambios 1 a 1) en lugar de hacer un intercambio de todas las páginas de un sitio web a todas las páginas de otro sitio web.

Puntos a tener en cuenta a la hora de hacer un intercambio de enlaces efectivo

  • El PageRank (valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet para Google) de ambas páginas debería ser similar
  • La temática de ambos sitios debe ser similar.
  • El texto que aparece en el enlace también es importante, debería ser el termino por el que queremos ser encontrados en el buscador.

En la próxima entrada más consejos sobre posicionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.