Consulta nuestras tarifas
*/?>

Como mejorar nuestro posicionamiento en buscadores (3 de 3)

Video en YouTube para ayudarnos a posicionar nuestra páginaEl vídeo es el futuro, y si no lo es el futuro pasa desde luego por el uso del vídeo en internet. El posicionamiento se logra a más corto plazo que con sistemas convencionales y puedes conseguirlo mucho más económico que con un sistema Pay for Click. Es importante comprender que el usuario final siente mucha atracción por este tipo de contenidos, y eso los buscadores lo han sabido entender rápidamente. Tanto es así que podemos comprobar cómo se empieza a indexar el contenido de los vídeos, lo cual da mucho que pensar en cuanto a las palabras a emplear (donde podemos ubicar las palabras claves que queremos que el buscador tenga como referente a la hora de posicionar nuestra página).


He aquí unas pequeñas claves a tener en cuenta:

  • El vídeo debe emplearse siempre con la intención de generar empatía. El vídeo nos acerca al usuario, no se trata de venderle nada, sino de que confíe en nuestros servicios/productos.
  • Conviene captar la atención en el contenido de los primeros 5/10 segundos, durante los cuales el usuario decide si seguir viendo el contenido del mismo.
  • Bombardea la red con tu vídeo. Existe una gran variedad de páginas donde subir tu contenido en vídeo. Busca herramientas en internet para mecanizar esta acción.
  • Vincula los vídeos a tu web. Esto es importante. De nada nos sirve generar contenidos si no lo vinculamos a nuestra web. Las herramientas que menciono en el punto anterior tienen (algunas) implementado este mecanismo también.

Es importante recordar que el contenido es lo más importante tanto de nuestra página como de nuestros vídeos.

Una vez realizados estos puntos tendrás una afluencia mucho mayor y más inmediata a tu web, como podrás comprobar tú mismo. Espero que te os hayan servido de algo estos pequeños consejos.

Esta entrada ha sido realizada por nuestro colaborador David Soroa, que además de colaborar con nosotros gestiona y mantiene diversas páginas web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.