Consulta nuestras tarifas
*/?>

Diseño web a medida o plantilla prediseñada

Aunque una de las especialidades en Estudio Q41 es el diseño a medida de sitios web, somos conscientes de que en ocasiones, y más en estos tiempos que corren, el cliente no se puede permitir pagar estos servicios. En esas ocasiones una plantilla prediseñada puede ser suficiente.

Ventajas y desventajas

La principal ventaja es que las plantillas web son baratas. Es una gran opción si disponemos de un presupuesto limitado.

Otra ventaja es la rapidez con la que podemos tener nuestro sitio web funcionando. En menos de 48 horas si tenemos el contenido desarrollado nuestra web estará activa.

Por otra parte, hoy en día existen gran cantidad de proveedores de plantillas web de gran calidad tanto técnica como estética, de manera que si optamos por esta solución no quedaremos defraudados.

La principal desventaja es que la plantilla que usemos la podemos encontrar en otros sitios web. Esto que «a priori» parece difícil dado la gran cantidad de plantillas que existen en el mercado no lo es tanto. Y pongo un ejemplo con el que me he topado recientemente de dos webs publicadas en Alicante (la segunda de las cuales ha sido desarrollada por nosotros, y no por ello es nuestra intención criticar negativamente la primera):

  • Vectalia: Una de las empresas de servicios más importantes de la provincia de Alicante y «uno de los gestores de movilidad de referencia en el ámbito nacional, con una notable presencia en el sector del transporte francés, y proyección internacional.» Como ellos mismos dicen en su página web.
  • Festival independiente de cine de Aventura de Alicante (FICA): Un festival de cine que en su primera edición no dispone de ningún tipo de fondos y que se pone en marcha gracias a las aspiraciones de sus creadores y a la colaboración desinteresada de distintas empresas.

Pantallazo de la página web de VectaliaPantallazo de la página web del FICA


Como puede apreciarse la plantilla escogida es la misma, sin embargo en el caso de Vectalia nos parece injustificado, dicho sea con todos los respetos, el uso de la misma dado que estamos hablando en este caso de una gran empresa que debería preocuparse más por ofrecer una imagen original que transmita los valores de los que presume en la propia web. Si entrais podréis leer que parte del secreto de su éxito reside en la creatividad. Es muy probable que la empresa que aparece en la web no haya sido consciente del hecho de que se haya utilizado una plantilla para desarrollarla.

En el caso del FICA si nos parece, por el contrario, justificada puesto que se trata de un festival que comienza sin ningún tipo de recursos y lo que pretende es darse a conocer y conseguir participación.

Creo que este ejemplo sirve para explicar cuándo debe y cuándo no debe usarse una plantilla web.

1 opinión en “Diseño web a medida o plantilla prediseñada”

  1. Muy buen post, los diseños webs son muy profesionales. un cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.